Divendres, 25 abril 2014 09:12

La Universitat Rovira i Virgili acude a la 40ª Feria del Libro de Buenos Aires con sus novedades editoriales

Las Publicaciones de la Universitat Rovira i Virgili acuden a la 40ª Feria del Libro de Buenos Aires, que se celebrará del 24 de abril al 12 de mayo, con una selección de sus novedades editoriales. El objetivo es difundir en esta muestra, una de las más importantes citas internacionales del libro, las obras con más proyección exterior, especialmente en el mercado hispanohablante.

De entre los títulos escogidos, destacan obras de diversa temática como Insular corazón: Virgilio Piñera, 1912-2012; A través de la vanguardia hispanoamericana; La cosmología en el siglo XXI: entre la física y la filosofía; Vivir lo extraño; Los Sin Tierra: Mística y resistencia en el MST de Brasil; El corazón matemático de la literatura; In defence of democracy; La guerra del Francès: 200 anys després; Quimeres: Sociabilitats i memòries col·lectives a la Catalunya del segle XX; y De l'anarquisme al folklore: Cels Gomis i Mestre (1841-1915).

La Universitat Rovira i Virgili asiste a esta muestra bajo el pabellón de la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE), junto a treinta y una editoriales de universidades y centros de investigación más. En conjunto se expondrán más de 400 títulos que abarcan las más diversas áreas de conocimiento y materias: política, historia, filosofía, derecho, poesía, cine, arte, música, comunicación, medio ambiente, astrología, turismo y educación, entre otras. Las otras treinta y una editoriales que han confirmado su participación en la muestra son las de las universidades de Almería, Autónoma de Madrid, Autónoma de Barcelona, Barcelona, Cádiz, Cantabria, Castilla – La Mancha, Internacional de Andalucía, Jaén, Jaume I, La Laguna, Las Palmas de Gran Canaria, León, Murcia, Oberta de Cataluña, Oviedo, País Vasco, Pontificia Comillas, Pontificia de Salamanca, Pública de Navarra, Salamanca, San Pablo CEU, Santiago de Compostela, Valencia, Vigo, UNED y Zaragoza; además de las de los centros de investigación Acadèmia Valenciana de la Llengua, Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y Diputación Provincial de Sevilla.

Los 400 títulos, cuyo valor total asciende a 53.000 euros, podrán consultarse y, en su caso, adquirirse en el stand de la UNE, que estará asistido por el distribuidor argentino Jorge Waldhuter. Como viene siendo habitual, los libros que no se vendan en la muestra se incorporarán a la exposición permanente que la UNE tiene en la Librería Universitaria de Buenos Aires (Tucumán, 1792). Dicha librería cuenta en la actualidad con un fondo de 2.500 títulos, editados por los campus españoles.

Novedades editoriales de la URV 2014

Web de la Unión de Editoriales Universitarias Españolas