Turismo, Cooperación y Desarrollo

Actas I Congreso COODTUR

La celebración del I Congreso COODTUR organizado por el Grupo de Investigación de Análisis Territorial y Estudios Turísticos del Departamento de Geografía de la Universitat Rovira i Virgili y el Centre de Cooperació per al Desenvolupament Rural (CCDR) de la Universitat de Lleida que se celebró en La Pineda los días 15 y 16 de octubre de 2009, es el punto de partida de la reciente constituida Red Internacional de Investigadores en Turismo, Cooperación, Desarrollo (COODTUR).

La consideración del turismo como una vía y oportunidad para el desarrollo está cada vez más presente en las políticas socioeconómicas de los países, en las estrategias de los países receptores de ayuda internacional y en los objetivos o planes de las agencias de cooperación internacional y organismos donantes. La trascendencia y magnitud de la trayectoria recorrida hasta ahora exige que se dediquen esfuerzos en conocer, analizar, medir y evaluar la efectividad y capacidad real del turismo como herramienta de cooperación también desde una perspectiva académica y de investigación.

Descarrega el llibre

Llegeix el llibre en línia

Informació addicional

• Autor: Diversos autors. A cura de Marta Nel·lo
  • Any de publicació: 2010
  • Editorial: Universitat Rovira i Virgili
  • Col·lecció: Biblioteca digital, 3, 1a ed.
  • Pàgines: 101
  • Mida: 4,4 MB