Tarragona en el inicio de la modernidad

Este libro constituye una aproximación a la Tarragona de la primera mitad del siglo XIX, periodo convulso en el que acontecieron graves conflictos bélicos, unos contra enemigos del exterior y otros frutos de rivalidades políticas o cuestiones sucesorias. Nos encontramos en los albores de la modernidad, con las cuestiones médicas experimentando un gran desarrollo que se plasmó, especialmente en la segunda mitad del siglo, en grandes avances terapéuticos. Para ello se han estudiado las causas de mortalidad en la ciudad de Tarragona, la diversidad socioeconómica mediante el análisis de las profesiones y actividades de sus ciudadanos, y se han referido los movimientos migratorios, tanto intraprovinciales como en el conjunto de España y el extranjero.

Compra el libro en papel

Compra el libro digital

Informació addicional

• Autor: Luis Martín Muñoz
  • Any de publicació: 2016
  • Editorial: Universitat Rovira i Virgili
  • Col·lecció: Recerca, 36, 1a ed.
  • Pàgines: 305
  • Mida: 17 x 24 cm