Transiciones en el mundo contemporáneo

El concepto de transición es necesariamente confuso, porque siempre resulta difícil delimitar cuál es el punto de partida de cualquier proceso de cambio político, económico o cultural en la sociedad, así como si es meramente coyuntural o afecta al conjunto de la estructura de un país. En consecuencia, la delimitación del origen y término de cualquier proceso será siempre convencional y relativa. Para el conjunto de las ciencias sociales, los procesos de cambio político han tenido siempre un considerable interés, pues permiten entender mejor las sociedades modernas y actuar en consecuencia en su seno. Este libro, que gira en torno al concepto de transición, es fruto de las ponencias y comunicaciones presentadas en el Congreso Internacional sobre Transiciones que se celebró del 7 al 9 de mayo de 2014 en la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona. En él se estudiaron los procesos de transición y transformación en el mundo contemporáneo y la serie de conflictos que suscitan en los más diversos ámbitos desde una perspectiva abiertamente pluridisciplinar.

Compra el libro

Descarga el libro

Enlace a Google Books

Informació addicional

• Autor: Diversos autors. A cura d'Alberto Reig Tapia i Josep Sánchez Cervelló
  • Any de publicació: 2016
  • Editorial: Publicacions URV i Universidad Nacional Autónoma de México
  • Col·lecció: Estudis sobre Conflictes Socials, 3, 1a ed.
  • Pàgines: 706
  • Mida: 14,8 x 21 cm