Mi vida

Hombre de fuerte personalidad, Federico Urales fue amado y odiado tanto por adversarios políticos como por correligionarios anarquistas. En su empeño por justificar los claroscuros de su vida, entre 1930 y 1931 publicó una autobiografía en tres tomos, reunida en la presente obra. En ella relata una infancia y juventud con ciertas dificultades, que desembocaron en su expulsión de España tras haber sido acusado y encarcelado durante el denominado Proceso de Montjuïc. Mantuvo con obstinación la defensa de un anarquismo individualista y se relacionó con personalidades ilustres del panorama nacional e internacional, entre ellas Francesc Ferrer i Guàrdia, quien le prestó ayuda económica para poder editar La Revista Blanca. Con estas memorias, precedidas de cuatro estudios que aportan un balance crítico del perfil biográfico e ideológico del autor, recuperamos a una figura fundamental del pensamiento y la política de los siglos XIX y XX.

Compra el libro

• Autor: Federico Urales. Edició de Teresa Abelló i Ginés Puente